Grandes veleros zarpan rumbo a Uruguay

  • Fecha:Domingo 1 de abril de 2018

En su segundo destino, tras el zarpe desde Brasil donde se dio inicio al encuentro náutico, los veleros estarán en costas uruguayas entre el 10 y el 15 de abril.


Luego de permanecer en Brasil cerca de 6 días y dar inicio a la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018” en Río de Janeiro, los grandes veleros participantes zarparon el domingo 1 de abril con rumbo a Montevideo, Uruguay.

Durante la estadía en el país carioca, las dotaciones de los veleros tuvieron la oportunidad de conocer distintos museos temáticos y culturales, así como de participar en una ofrenda floral en el monumento al General José de San Martín, entre otras actividades protocolares.

Además los buques recibieron la visita de público general, dándole la posibilidad a la ciudadanía de conocerlos y descubrir el fascinante mundo que viven Oficiales y Gente de Mar sobre sus cubiertas. La travesía, en la que se tiene contemplado se naveguen más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros, busca permitir el intercambio de experiencias profesionales de las diversas tripulaciones participantes.